El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, viaja hoy a Colombia para participar en una Conferencia Ministerial sobre Migración junto a representantes de otros países latinoamericanos.
La referida conferencia busca dar atención inmediata al fenómeno de la migración en la región, a fin de encontrar soluciones estructurales y de largo plazo, y brindar adecuado tratamiento a la migración irregular en el país.
La autorización del viaje que se realizará del 19 al 21 de octubre a la ciudad de Bogotá, Colombia, fue oficializada hoy mediante la Resolución Suprema 150-2021-PCM.
En tanto dure la ausencia de Maúrtua, el despacho de Relaciones Exteriores estará encargado a Aníbal Torres Vásquez, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Con la finalidad de dar adecuado seguimiento político y diplomático a los temas a tratar, también asistirá el director general de América, Félix Denegri Boza; la directora de Protección y Asistencia al Nacional, encargada de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, María Masana García; y el asesor del despacho ministerial, Ángel Horna Chicchón.
Dentro de los 15 días calendario posteriores a su retorno al país, los citados funcionarios deberán presentar al canciller un informe detallado de las acciones realizadas y los resultados obtenidos en el viaje autorizado.