ONPE Elige local MOVIL
Andina

Canciller sostuvo reunión con ministro adjunto de Relaciones Exteriores de Corea

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:06 | Lima, oct. 15.

El canciller Óscar Maúrtua sostuvo una reunión con el ministro adjunto de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Seung-bae Yeo.

La autoridad coreana encabeza una delegación de cooperación digital que visita nuestro país, según informa la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería.

"Ambas autoridades destacaron el excelente nivel de la relación bilateral y acordaron fortalecer la cooperación en ámbitos de interés común, como son la lucha contra el covid-19 y el desarrollo de Ciencia y Tecnología", refiere la publicación.

Asimismo, señala que el Perú y Corea comparten una Asociación Estratégica Integral desde el 2012, que se sustenta en valores y principios compartidos. 


"Ambos países son socios en APEC y, actualmente, Corea participa en la Alianza del Pacífico, como Estado Observador y candidato a Estado Asociado", agrega.

En la víspera el ministro adjunto coreano participó en la inauguración del Centro de Cooperación en Gobierno y Transformación Digital Perú-Corea, en compañía de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Este centro tiene la finalidad de impulsar la innovación, la inclusión y transformación digital del país en favor de la ciudadanía, constituyendo además un importante avance para impulsar el aprovechamiento de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en favor de la reactivación de nuestra economía.
 

(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 15/10/2021