El canciller Elmer Schialer sostuvo reuniones con las máximas autoridades de Singapur para fortalecer el comercio bilateral, diversificar exportaciones y promover inversiones, en el marco del 45 aniversario de relaciones diplomáticas con el país asiático.
Asimismo, se reunió con la ministra de Sostenibilidad y Medio Ambiente y encargada de Comercio, Grace Fu, y copresidió junto a su homólogo Vivian Balakrishnan el III Mecanismo de Consultas Político-Diplomáticas.
Estos encuentros reforzaron el interés común por incrementar el comercio, diversificar la oferta exportadora y promover inversiones.
El canciller resaltó las oportunidades comerciales que ofrece Perú, especialmente en el sector agrícola, minero y pesquero.
Además invitó a Singapur a participar en proyectos de inversión y en el uso de la infraestructura del hub logístico peruano, que busca posicionar al país como un centro clave en el Asia-Pacífico.
Exención de visa de negocios
Como parte de las medidas para facilitar negocios, se anunció también la exención de visa de negocios para ciudadanos singapurenses, fortaleciendo así los lazos de persona a persona y el acceso de empresarios a nuestro país.
En otro momento de la visita se firmó un acuerdo de cooperación entre Singapore Cooperation Enterprise y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), orientado a impulsar proyectos conjuntos en áreas de mutuo interés.
Se avanzó, también, en la creación de una alianza estratégica para fomentar el comercio de productos cárnicos peruanos, a través de un memorando de entendimiento que involucra a la Asociación de Avicultores del Perú, la Asociación de Porcicultores del Perú y la Asociación de Comerciantes de Carne de Singapur.
Por último, el canciller Elmer Schialer destacó que Perú, como socio de desarrollo de la ASEAN, iniciará un programa de cooperación con los Estados miembros del bloque y agradeció el respaldo de Singapur para el proceso de adhesión al Acuerdo de Asociación para la Economía Digital (DEPA).