Andina

Canciller peruano se reúne con homólogo chino en visita oficial a Lima

Preparan Visita de Estado de presidente Xi Jinping

Jefe de Estado peruano Pedro Pablo Kuczynski recibió al canciller de China, Wang Yi. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

17:13 | Lima, oct. 5.

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y su homólogo de China, Wang Yi, se reunieron hoy para preparar la visita de Estado a Lima del presidente del país asiático, Xi Jinping, una vez concluida la Cumbre de Líderes de APEC, en noviembre próximo.
Loading...

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en Palacio Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana, en el inicio de la visita oficial al país del jefe de la diplomacia de la República Popular China.

Ambos cancilleres encabezaron sus respectivas delegaciones.

En la reunión de trabajo hicieron el seguimiento de los temas tratados durante la visita de Estado que realizó a China el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, del 13 y al 16 de setiembre pasado, y otros asuntos de interés bilateral.

Visita protocolar 
En horas de la tarde, el canciller Wang Yi realizó una visita protocolar al presidente Kuczynski, en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno. 

El Mandatario peruano y el canciller chino hablaron sobre asuntos relativos a la próxima Visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a la relación sino-peruana y la próxima Cumbre de Líderes de APEC en Lima, del 17 al 19 de noviembre.

Perú y China mantienen desde 2013 una Asociación Estratégica Integral, la que viene siendo profundizada a través de acercamientos políticos que se puedan reflejar en el beneficio de los pueblos de ambos países. 

(FIN) NDP/ ASH 

Publicado: 5/10/2016