ONPE Elige local MOVIL
Andina

Canciller de Perú se reunió con vicepresidente de China en Beijing

AFP

AFP

13:34 | Beijing, ago. 27.

Por Sonia Millones

El canciller Néstor Popolizio se reunió hoy con el vicepresidente de China, Wang Qishan, en el marco de una visita oficial a ese país, que tiene como fin profundizar la relación y cooperación entre ambas naciones.

La reunión se realizó en el complejo de Zhongnanhai, sede oficial del Gobierno de China. 

Durante la visita, el vicepresidente de China remarcó que para su país es un gran gusto recibir a la delegación peruana encabezada por el canciller Néstor Popolizio. 

“Ambos países hemos mantenido una amistad duradera y la presencia de la comunidad china en el Perú ya tiene una historia de aproximadamente  400 años (…)”, destacó  Wang Qishan. 

Por su parte, el canciller Popolizio remarcó que Perú es el país que tienen mayor cantidad de migrantes chinos y  la más antigua de América del Sur. 

“Perú y China son herederos de una base milenaria. Realmente ese legado histórico tan importante constituye la base fundamental de esta relación tan estrecha en términos de amistad y cooperación”, agregó.


Popolizio realiza una oficial a China, donde tiene previsto reunirse mañana martes con su homólogo chino, Wang Yi, en el marco de la X Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, el cual se ha reactivado luego de ocho años. 

En esta oportunidad, ambos países evaluarán el desarrollo de la relación bilateral en el último período, así como las perspectivas del Plan de Acción Conjunta 2016 -2021.

También abordarán temas de mutuo interés en el ámbito regional y multilateral, en particular en el Foro APEC.

Además, el canciller copresidirá la III Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre Cooperación Económica, donde, con la participación de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, abordarán las propuestas de cooperación e inversiones en diversos proyectos en sectores clave de la economía, como infraestructura, minería, manufactura y parques industriales y energía. 

La Cancillería peruana recientemente manifestó que la agenda bilateral con China ha demostrado un contenido positivo en ámbitos relevantes como el comercio, la cooperación y las inversiones.

El Perú, remarcó, considera a China un socio clave a nivel global y en el Asia-Pacífico, región que se caracteriza por su dinamismo económico y comercial. 

(FIN) SMA /FHG

Más en Andina



Publicado: 27/8/2018