Andina

Autorizan viaje de canciller a China para visita oficial

A través de resolución suprema

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

08:04 | Lima, ago. 22.

El Gobierno autorizó hoy el viaje del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, a China, para cumplir una visita oficial, a invitación de su homólogo del país asiático Wang Yi.

A través de la resolución suprema 156-2018-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que esta visita se desarrollará del 26 al 28 de agosto próximos.

Asimismo, señala en su parte considerativa, que la visita oficial reforzará al más alto nivel político, la vinculación bilateral entre Perú y China, en los campos político, económico, comercial, financiero y cultural.

Además, precisa que, en este marco, se celebrará la X Reunión del Mecanismo de Consultas Político Diplomáticas Perú – China, así como la III Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre Cooperación Económica, reuniones que revisten alta prioridad para los intereses de nuestro país.

El dispositivo añada que mientras dure la ausencia del canciller Popolizio, se encargó su despacho al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

El viaje es autorizado y refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y el titular del Consejo de Minisitros, César Villanueva.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 22/8/2018
Loading...