Andina

Canciller agradece apoyo de organismos internacionales para atender a venezolanos

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

17:16 | Lima, abr. 1.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, agradeció a los diversos organismos internacionales por sus gestiones para la creación de un fondo destinado a asistir a los venezolanos en situación de necesidad y que requieran de apoyo en el estado de emergencia nacional decretado en Perú por el coronavirus.

El titular de Torre Tagle sostuvo que el Estado es consciente de que la población venezolana migrante es una de las más vulnerables en esta situación que vive el país y el mundo por la pandemia.

En su cuenta de Twitter, Meza-Cuadra agradeció a la representación de las Naciones Unidas en Perú, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Unión Europea (UE) y Save the Children por la creación de un fondo para asistir a ciudadanos venezolanos en situación de necesidad y que requieran de apoyo.


En días pasados, el canciller indicó que se estaba gestionando ante la Acnur y la UE los fondos que permitan entregar a los venezolanos en Perú un subsidio parecido al bono de 380 soles que se distribuye a la población peruana más vulnerable.

Los recursos económicos para este apoyo provendrían de la comunidad internacional, precisó a RPP el ministro Meza-Cuadra.


(FIN) PBQ/VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 1/4/2020
Loading...