ONPE Elige local MOVIL
Andina

CAN y cooperación alemana coordinan apoyo para aplicar recomendaciones de OCDE

Reunión del presidente del Poder Judicial y de la CAN, Duberlí Rodríguez; y del director del Programa de Gobernabilidad e Inclusión de GIZ, Hartmut Paulsen.

Reunión del presidente del Poder Judicial y de la CAN, Duberlí Rodríguez; y del director del Programa de Gobernabilidad e Inclusión de GIZ, Hartmut Paulsen.

15:59 | Lima, jul. 31.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) ha iniciado las coordinaciones con la Cooperación Alemana (GIZ) para el desarrollo de un proyecto de apoyo a la implementación de las recomendaciones del Estudio de Integridad en el Sector Público Peruano, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El proyecto de GIZ incluye la cooperación económica para el financiamiento de acciones enmarcadas en la lucha contra la corrupción.

Dicha cooperación considera los siguientes indicadores: un plan de acción de lucha contra la corrupción actualizado; un sistema de monitoreo para documentar las actividades anticorrupción en las diferentes instituciones públicas; y una nueva oferta de capacitación sobre “Ética pública en la práctica”.
 
El presidente de la CAN y titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se reunió con el director del Programa de Gobernabilidad e Inclusión de GIZ, Hartmut Paulsen, con el fin de coordinar la cooperación en diversas acciones, entre ellas, el diseño de la propuesta de Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2017-2021.
 
Igualmente, la CAN ha solicitado el apoyo para el diseño de un sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación, que permita medir los avances y resultados y que incluya el diseño y validación de indicadores. 

También se ha propuesto el desarrollo de un curso virtual en ética pública para su difusión a nivel nacional.

(FIN) NDP/CCR

También en Andina



Publicado: 31/7/2017