El ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, adelantó hoy que la campaña turística denominada “Mensaje en la maleta” será presentada en los Estados Unidos en los próximos días.
Cabe recordar que en la referida campaña la protagonista es una maleta que “invita” a los turistas extranjeros a visitar el país.
“Esta campaña está diseñada para lanzarse en los próximos días en el mercado de los Estados Unidos, el cual es uno de los mercados más importantes de emisión de turistas receptivos para el Perú”, manifestó el ministro en conferencia.
Destacó que el mercado de los Estados Unidos es importante para el turismo peruano por el nivel de gasto de los turistas que provienen de ese país y el importante número de estadía.
“Este Gobierno le está dando una prioridad muy importante al Turismo pues lo ve como un instrumento claro y contundente para el desarrollo del país, sobre todo cuando el 90 % del potencial turístico está en las regiones”, afirmó.
Publicidad estatal
De otro lado, Vásquez indicó que en el primer trimestre del 2019 el turismo receptivo creció solo 2 %, frente a 18 % que creció en similar periodo el año pasado.
Ello como efecto de la prohibición de la publicidad estatal en medios de comunicación, el cual se aplicó desde junio del 2018 y fue levantado en octubre último por el Tribunal Constitucional.
"Esta parálisis mediática internacional ha generado que en este primer trimestre del año nuestro turismo receptivo haya crecido alrededor de 2 % frente a 18 % que creció en similar periodo el año pasado", sostuvo.
En ese sentido, indicó que se ha dejado de invertir tanto en promoción interna como externa en comunicaciones cerca de 30 millones de soles.
Campaña
Cabe recordar que “Mensaje en la maleta” utiliza las redes sociales como principales plataformas de difusión, dado que, en promedio, el principal medio de consulta de los viajeros internacionales es Internet y los contenidos logran un grado de viralidad de 52%.
Es decir, alcanza una alta cantidad de visitas en corto tiempo. Según el buscador Google, en la actualidad, el 78 % de los turistas de todo el mundo consulta en Internet antes de concretar su viaje.
Una maleta del Perú es la principal protagonista y se convierte en el hilo conductor de las piezas publicitarias de la campaña.
El spot está centrado en el video de una activación realizada en el aeropuerto de Miami en el que una maleta ‘parlante’ sorprende a diferentes grupos de viajeros, invitándolos a un viaje a Perú.
La difusión de este video se complementa por piezas desarrolladas alrededor de la temática de las maletas, con tips interesantes de viaje y contenido atractivo para "millennials", parejas y familias.
La campaña muestra a Perú como el país ideal, con una amplia diversidad de destinos como Machu Picchu, las dunas de Ica o la Amazonía de Iquitos. Estas características serán comunicadas mediante un mensaje sencillo e impactante, a fin de captar distintos tipos de viajeros.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
JRA
Publicado: 22/5/2019