Andina

Campaña de salud beneficia a pobladores de distrito ancashino de Moro

Marina de Guerra del Perú organizó jornada "Mar Solidario"

Marina de Guerra organizó campaña de salud que  benefició a pobladores de distrito ancashino de Moro. ANDINA/Difusión

Marina de Guerra organizó campaña de salud que benefició a pobladores de distrito ancashino de Moro. ANDINA/Difusión

08:29 | Áncash, set. 30.

Alrededor de 1,700 personas del distrito ancashino de Moro, ubicado en la provincia del Santa, y sus 24 caseríos se beneficiaron con atención médica gratuita y distribución de medicamentos, gracias a la campaña “Mar Solidario” que realizó la Marina de Guerra del Perú, se informó.



La actividad social se ejecutó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Moro. El alcalde de esta jurisdicción, Ivo Rincón Ruíz, destacó que es la primera vez en la historia de este distrito que una institución como la Marina de Guerra realiza este tipo de intervenciones para el beneficio de la población.

“Estamos contentos por esta acción; Moro ha sido bendecido y esperemos que nuevamente se realice una nueva acción cívica por parte de la Marina. Pero no solo los pobladores de Moro se beneficiaron, también del distrito de Nepeña y Jimbe”, enfatizó.

Fueron tres días de jornadas. Las especialidades más requeridas fueron pediatría, medicina general y odontología. Además, los pacientes recibieron charlas orientadas a mejorar las buenas prácticas saludables en nutrición y lavado de manos, mientras que los niños recibieron un kit para higiene bucal y fueron orientados en el correcto cepillado de dientes.

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán Ruiz, monitoreó personalmente la realización de la jornada. Además, destacó la acogida y la participación de la población, pues –afirmó- se superó la meta de las personas beneficiadas.

El desarrollo de la campaña fue supervisado por el contraalmirante Eugenio Rey Sánchez Solano, comandante de Segunda Zona Naval y Control de Fuerza de Tarea de Ayuda Humanitaria Chimbote; y el capitán de fragata Germán Rivera Olivera, comandante de la Base Naval de Chimbote.


La actividad fue amenizada por los músicos de la Marina durante los tres días; además, los niños disfrutaron de un show infantil y recibieron obsequios.

Tras culminar la acción cívica, un grupo de moradores se apostó en la plaza de Armas de Moro para agradecer y despedir al cuerpo médico e integrantes de la Marina de Guerra.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

JRA

Publicado: 30/9/2019
Loading...