Andina

Campaña navideña: productos tecnológicos mostrarán demanda

Según especialista de la Universidad Privada del Norte

Tecnología. ANDINA/archivo

Tecnología. ANDINA/archivo

00:01 | Lima, set. 11.

La campaña navideña está cercana y los emprendedores se alistan para ofertar sus productos a los consumidores en esta coyuntura.

Entre los sectores económicos que más movimiento mostrarán la campaña navideña están el comercio en línea de electrodomésticos, productos tecnológicos y de la salud, señaló la coordinadora de carrera de Administración de Banca y Finanzas de la Universidad Privada del Norte (UPN), Janet Ramos.

“La ventaja es que los emprendedores peruanos son muy positivos, innovadores y creativos”, refirió. 

Los emprendedores miran dónde encontrar nichos y oportunidades para sus negocios, sostuvo en Economía para Todos.

La capacidad de reinventarse de los emprendedores es destacable, dijo. “Muchos entretenimientos y otros negocios terminaron convirtiéndose en minimarket y así no dejaron de trabajar y desarrollar sus emprendimientos (en la pandemia)”, comentó.

Financiamiento

En otro momento, comentó que muchos emprendedores no acceden a los recursos monetarios de los programas Reactiva Perú y Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype) por falta de conocimiento, y podrían trabajar con cajas y cooperativas para poder acceder a estos programas.

Los emprendedores, además, cuentan con asesores asignados en las entidades financieras, quienes les pueden informar sobre las condiciones de los productos financieros y las tasas que ofrecen, mencionó.

Pero es relevante, también, la información que brinde las empresas a las entidades financieras y el conocimiento que tenga los entes financieros sobre los emprendedores, indicó. “Se debe comparar tasas de interés”, acotó.




Más en Andina:




(FIN) MMG

Publicado: 10/9/2020