Andina

Camiones con ayuda parten a regiones para abastecer almacenes de Indeci

Envío se realizó en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje

Ministro de Defensa supervisó movilización de alimentos y frazadas de Indeci

Ministro de Defensa supervisó movilización de alimentos y frazadas de Indeci

11:22 | Lima, abr. 30.

A fin de atender de manera oportuna a la población que pudieran verse afectadas por las heladas y friaje, esta mañana partió desde Lima a diferentes regiones del país una flota de camiones con ayuda humanitaria, para reabastecer los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
 
El ministro de Defensa, José Huerta Torres, dio inicio a la partida de un total de 18 camiones con 165 toneladas de alimentos no perecibles y 66,000 frazadas, que serán trasladadas en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 – Prevención en Acción, que fue lanzado en Puno por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado viernes 27 del presente.

 
"Este es un primer viaje de 18 vehículos que llevan frazadas, alimentos y otros productos, para poder ayudar a las poblaciones que pudieran verse afectadas por las bajas temperaturas. Este es el primero de los varios viajes que se van a hacer a lo largo de esta campaña", afirmó el ministro en el almacén central de Indeci, ubicado en el Callao, donde supervisó la carga y partida de los vehículos.
 
"Mi mensaje para las poblaciones altoandinas y de la selva es de apoyo, solidaridad, y decirles que estaremos con ellos. A lo largo de esta época de heladas y friaje el Estado estará con ellos", añadió.


El ministro Huerta Torres llegó al almacén de Indeci junto con el jefe de esta institución, general de brigada del Ejército Jorge Chávez Cresta, quien explicó que la ayuda humanitaria será trasladada a las regiones de Huancavelica, Cusco, Puno, Arequipa y Pasco, que cuentan con la mayor cantidad de distritos priorizados en el Plan Multisectorial.

 
Entre los alimentos que son transportados en los camiones, se encuentran arvejas, arroz, frijol, aceite, azúcar, avena, lenteja, entre otros; además de las frazadas.


Plan Multisectorial y zonas priorizadas
 
El Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de las personas frente a estos fenómenos climáticos por medio de las acciones articuladas de los diferentes sectores del Estado.

 
Este Plan Multisectorial, aprobado mediante el Decreto Supremo N 036-2018-PCM, del 9 de abril pasado, establece las intervenciones en zonas priorizadas, correspondientes a 257 distritos, de los cuales 210 corresponden a zonas expuestas a heladas (regiones altoandinas), y 47 distritos corresponden a zonas expuestas a friaje (regiones de la selva).

Más en Andina: 




(FIN) NDP/TMC

JRA


Publicado: 30/4/2018
Loading...