La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló la importancia de trabajar la problemática del cambio climático y su impacto teniendo en cuenta enfoques interculturales.
“Aprendamos de los pueblos indígenas y originarios en esta lucha. Es fundamental que miremos cómo toda la población, con la diversidad, pueda trabajar en enfrentar y adaptarse al cambio climático”, apuntó.
Asimismo, destacó la importante acción de transitar hacia una economía socialmente inclusiva, fundamental en las estrategias para enfrentar el cambio climático.
Para lograr combatir la crisis climática consideró necesario contar con un real compromiso del Estado, de esa manera se podrá avanzar hacia tareas que sean idóneas en esta situación y priorizarlas con urgencia.
“Hay que pensar seriamente en cómo reducimos la emisión de carbono y cómo enfrentamos procesos como la deforestación, que están contribuyendo a la aceleración de la crisis climática”.
Estas declaraciones las dio al inaugurar la tercera sesión de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, en su calidad de presidenta de esta comisión. En el encuentro, se dieron a conocer los avances en la acción climática del país.
“Esta sesión es de suma importancia para nosotros ya que nos incorporamos, además, como nuevo Gobierno reafirmando los compromisos internacionales que tenemos para enfrentar el cambio climático, un problema urgente que debe ser abordado en su verdadera dimensión, y dando continuidad a un plan de trabajo organizado desde el Estado”, manifestó.
En el evento participaron ministros de diferentes sectores, miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, integrantes de la Asociación de Municipalidades del Perú, entre otros.