En una intervención inmediata, miembros de la Policía Nacional se enfrentaron a una banda de marcas integrada por cinco extranjeros (cuatro venezolanos y un chileno) y un peruano,quienes momentos antes habían asaltado una agencia bancaria en la zona de Bocanegra, Callao. En el operativo, dos de los delincuentes resultaron abatidos.
El asalto ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la agencia del BCP ubicada cerca del cruce de las avenidas Dominicos y Bocanegra, en el límite del Callao con San Martín de Porres. A través de un comunicado, BCP informó que en el asalto, tres personas, dos clientes y un efectivo de seguridad, sufrieron lesiones por golpes, pero recibieron atención médica de inmediato y se encuentran fuera de peligro. "El BCP se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones respectivas", aseguraron.
Persecución
En declaraciones a la prensa, el general Neyre Rodríguez Moreno, director nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), detalló que dos de los delincuentes fueron abatidos durante el enfrentamiento con los agentes del orden.
Explicó que los asaltantes emprendieron la fuga a bordo de una station wagon que días previos al asalto habían robado en San Martín de Porres. Inmediatamente, se aplicó el plan cerco de la Policía Nacional y al dar con los delincuentes se realizó un enfrentamiento a balazos en plena avenida reduciendo a los facinerosos.
Indicó que la policía les decomisó dos pistolas, un revólver y hasta una granada de guerra. Rodríguez informó que los detenidos responden a los nombres de Fabián López Olivares (chileno), Eduardo Rodríguez Toledo (venezolano), Giampiere Guevara Rossi (peruano) y John Bernard Hernández (venezolano).
Uno de los fallecidos ha sido identificado como Jefferson Perdomo Mendoza; mientras que la otra persona abatida aún no ha sido identificada. Ambos serían de nacionalidad venezolana.
(FIN) LIT/RRC
GRM
Publicado: 15/10/2019