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Callao: Indecopi inicia proceso a responsables de volcadura de lancha

Habrían cometido posibles infracciones por actos de competencia desleal, afirma en comunicado.

El indecopi recordó a los proveedores que tienen la obligación de ofrecer servicios y productos de manera idónea y brindar la información relevante sobre las condiciones en que ofrece sus servicios. ANDINA/ Indecopi

El indecopi recordó a los proveedores que tienen la obligación de ofrecer servicios y productos de manera idónea y brindar la información relevante sobre las condiciones en que ofrece sus servicios. ANDINA/ Indecopi

23:20 | Lima, may. 1.

El Indecopi iniciará un proceso de investigación al propietario de la lancha que volcó esta tarde en el mar del Callao, causando la muerte al periodista Luis Miranda Rodríguez, porque habría cometido posibles infracciones por actos de competencia desleal.

La institución informó mediante un comunicado, que la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), ha delegado la investigación a la Dirección de Fiscalización para determinar las responsabilidades de los proveedores del servicio

El Indecopi recordó a los proveedores que tienen la obligación de ofrecer servicios y productos de manera idónea y brindar la información relevante sobre las condiciones en que ofrece sus servicios.
 
Señaló que las agencias de viaje y turismo deben prestar sus servicios con la autorización de las autoridades sectoriales. “Las que ofrecen el servicio de turismo de aventura deben contar con personal especializado con una experiencia mínima de tres años”, precisa el documento.

Además, agrega, deben tener conocimientos certificados de primeros auxilios de acuerdo con la modalidad brindada y los equipos idóneos para la práctica de dichas actividades.

El Indecopi lamenta el fallecimiento del destacado periodista y expresa su pesar a sus familiares, amigos y comunidad periodística.
 
En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, recuerda al consumidor que tiene derecho a recibir información clara, precisa y oportuna sobre el servicio que desea contratar y, ante alguna irregularidad, tiene derecho a exigir el libro de reclamaciones para dejar constancia de su reclamo o queja o acudir a los siguientes canales de atención:
 
“Reclama Virtual” (ver aquí) o llamar a los teléfonos: 224-7777 para Lima y al 0800-4-4040 para regiones.

Asimismo, puede escribir al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe y/o comunicarse al WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624, atiende las 24 horas del día.

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Publicado: 1/5/2023