Con el objetivo de lograr un mejor desarrollo de las terapias que se practican a niños con discapacidad severa o multidiscapacidad que asisten al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Santa Teresa de Courdec”, ubicado dentro del hospital Naval chalaco, el Gobierno Regional del Callao en coordinación con el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed), entregó dos modernas aulas, una Multisensorial y otra de Psicomotricidad, totalmente equipadas.
Esta mejora, que fortalece el acceso a una educación inclusiva, digna y de calidad, requirió una inversión de 190,00 soles y beneficia a los más de 115 alumnos que tiene este centro.
El evento contó con la presencia del gobernador regional, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, quien estuvo acompañado de otras autoridades regionales y del equipo de dirección del CEBE, docentes, no docentes, alumnos y padres de familia. Además, hubo un espacio para que los alumnos del CEBE mostraran sus dotes artísticos, bailando una marinera, y escenificando una emotiva coreografía.
“Me genera una emoción especial el inaugurar aulas que generan una mayor inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad chalaca”, enfatizó el gobernador, y agregó que “es importante tener una infraestructura necesaria, moderna, pero también es clave el rol de los y las docentes para incentivar a nuestros niños a desarrollarse”.
La acción se enmarca en un compromiso asumido por el gobernador regional de implementar un plan integral de mejora de la infraestructura educativa de la región, orientado a garantizar condiciones óptimas, seguras y modernas para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes chalacos.