Andina

Callao: condenan a 30 años de cárcel a sujeto que cometió doble homicidio

Las víctimas habrían atacado a los agresores unos días antes. Poseían armas de fuego de manera ilegal

Además de cárcel, Jairo del Piero Salas Tapia debe pagar una reparación civil por S/ 57,000 mil que será abonado a los herederos legales de Raúl Gastelú Rodríguez y Helbert Alvarado Ceverino. ANDINA/Andrés Valle

Además de cárcel, Jairo del Piero Salas Tapia debe pagar una reparación civil por S/ 57,000 mil que será abonado a los herederos legales de Raúl Gastelú Rodríguez y Helbert Alvarado Ceverino. ANDINA/Andrés Valle

18:26 | Lima, abr. 25.

La Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 30 años de pena privativa de la libertad a Jairo del Piero Salas Tapia por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Raúl Gustavo Gastelu Rodríguez y Helbert Adhemnir Alvarado Cerverino y por lesiones agravadas ocasionadas a C.A.D.O., y por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en agravio de El Estado.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao  integrado por los magistrados Armando Pablo Huertas Mogollón (presidente), Gino Paolo Delzo Livias y Juan Sánchez Córdova, lo sentenció por atacar a sus víctimas con armas de fuego que eran usadas de manera ilegal

Además, fijaron una reparación civil por S/ 57,000 mil que deberá abonar a los herederos legales de Raúl Gastelú Rodríguez y Helbert Alvarado Ceverino. 


También deberá pagar S/.5,000 mil a favor de Carlos Aquiles De La Cruz Oliveros y S/. 2,500 a favor del Estado. De igual forma se impuso seis años de inhabilitación conforme el inciso 6 del artículo 36 del Código Penal.
 

¿Qué ocurrió?

 
El 22 de diciembre de 2020, las víctimas Raúl Gustavo Gastelú Rodríguez y Helbert Adhemir Alvarado Ceverino, transitaban por el jirón Carrillo Albornoz – Callao, con dirección al mercado del citado jirón. Lo mismo hacía Carlos Aquiles De La Cruz Oliveros, quien se dirgía hacia la casa donde iba a realizar un trabajo de pintura.

 
Ellos fueron interceptados por Justin Jazz Sevilla Guillén (vestido con uniforme de ESLIMP CALLAO) y Jairo Del Piero Salas Tapia, quienes comenzaron a agredir físicamente a loa agraviados, generándose una pelea. 

Ante esa situación, Sevilla Guillén y Salas Tapia sacaron sus armas de fuego y dispararon con ferocidad en múltiples ocasiones contra los referidos agraviados, centrando su ataque en la cabeza, tórax y zonas inferiores de las víctimas, con la intención de quitarles la vida; luego de lo cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.


El ciudadano C.A.D.O. que se disponía a tocar la puerta de la casa donde iba a pintar resultó herido con un impacto de bala en el brazo derecho, producto de los múltiples disparos efectuados por Sevilla Guillén y Salas Tapia.
 
Ante el ruido provocado por los disparos, personal policial a bordo de un vehículo observó a los dos sujetos que corrían con arma en mano y los intervino, logrando detener a Justin Jazz Sevilla Guillén, mientras que Jairo Del Piero Salas Tapia se dio a la fuga.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
JRA

Publicado: 25/4/2023