Ante el paro convocado por un sector de transportistas de Lima Metropolitana y el Callao, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) ha decidido que las clases en los colegios públicos y privados del primer puerto se realicen de manera virtual, mañana jueves 10 de abril, a fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa de su jurisdicción.
Mediante un comunicado, la DREC señala que las clases en las instituciones educativas se desarrollarán virtualmente manteniendo los horarios establecidos por cada plantel.
La entidad regional exhorta a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas a realizar las coordinaciones necesarias para implementar la educación virtual, con el fin de que los estudiantes continúen sus actividades académicas sin Interrupciones.

Añade que los trabajadores administrativos que se vean afectados por la falta de transporte público, se les brindará las facilidades para el ingreso y se irá ajustando de acuerdo a las disposiciones que el ente rector publique en sus páginas oficiales.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a la educación y la seguridad de toda la comunidad educativa de la región Callao”, finaliza el comunicado de la DREC.
Gremios del sector de transportistas vienen reclamando a las autoridades por la ola criminal que amenaza sus actividades diarias y afecta su economía.
Más de 7 mil unidades de transporte afiliadas a la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao
detendrán sus labores y no saldrán a trabajar este jueves 10 de abril, informó el vocero de dicho gremio, Héctor Vargas.
"Mañana (jueves) la protesta será apagar el carro, no salir a trabajar, pero tampoco saldremos a hacer marchas", dijo Vargas a los periodistas que le consultaron sobre el llamado al paro de un sector de transportistas por los reiterados ataques de extorsionadores.
Esta mañana,
un grupo de transportistas se movilizó por distintos puntos del Callao para solicitar a las autoridades "paz y seguridad" ante los continuos ataques de los que han sido objeto en los últimos días por parte de presuntos sicarios.
Junto a sus unidades móviles, y carteles en mano, los transportistas bloquearon momentáneamente el tránsito en el cruce de la avenida Venezuela con Faucett para reclamar por el reciente asesinato de un conductor de una combi en San Miguel. Luego se desplazaron por otros lugares de la provincia constitucional del Callao.
Más en Andina: