El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó un total de 13 obras de agua potable y alcantarillado en la región Cajamarca, durante los primeros cuatro meses de la actual gestión.
Estas obras se ejecutaron con una inversión de más de S/ 91 millones, permitiendo dotar de servicios básicos de calidad a 10,564 ciudadanos del ámbito rural. Estas intervenciones contribuirán a reducir los índices de anemia y desnutrición crónica, principalmente en niños y niñas.
De los proyectos culminados, tres fueron realizados en la provincia de Cajamarca, otros tres en Celendín e igual número en Chota. Asimismo, se intervino en las provincias de Cajabamba, Contumazá, San Ignacio y San Marcos.
Una de las intervenciones más recientes es la ejecutada en el caserío Cochapampa, con una inversión de S/ 2.5 millones. La obra beneficia a cerca de 400 habitantes gracias a la implementación de 138 unidades básicas de saneamiento (que incluyen inodoro, ducha, lavamanos y lavadero), conexiones domiciliarias y reservorio.
Durante este periodo también se iniciaron tres obras de agua y saneamiento en la región Cajamarca, que mejorarán la calidad de vida de más de 3,000 pobladores de la zona rural. Para estos proyectos, el sector ha destinado una inversión superior a los S/ 28 millones.
(FIN) NDP/LZD