Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

"Cajamarca te espera": con feria turística y gastronómica buscan impulsar reactivación

Actividad se desarrollará hasta el martes 3 de mayo

Con feria artesanal, turística y gastronómica "Cajamarca te espera", emprendedores de esta región buscan impulsar reactivación económica. Foto: ANDINA/difusión.

Con feria artesanal, turística y gastronómica "Cajamarca te espera", emprendedores de esta región buscan impulsar reactivación económica. Foto: ANDINA/difusión.

09:53 | Cajamarca, abr. 29.

Unos 50 emprendedores cajamarquinos participan en la segunda feria comercial, turística, artesanal y gastronómica “Cajamarca te espera”, que se desarrolla en el pasaje de la Cultura, de esta ciudad, y se prolongará hasta el martes 3 de mayo.

El certamen tiene como objetivo la reactivación del sector artesanal, afectado por la emergencia sanitaria y de manera progresiva tratan de revertir la situación manteniendo sus negocios activos, sostuvo Sergio Cabellos Lazo, director del Buró Turístico Cajamarca, organizador de la feria.


En declaraciones a la Agencia Andina, el empresario turístico reveló que el evento es abierto para la participación de los emprendedores y en esta segunda edición la mayoría de expositores son comerciantes y algunos productores de la región Cajamarca, Piura y Lambayeque.

Recordó que la primera feria “Cajamarca te espera” se realizó en febrero pasado con motivo del carnaval –tradicional fiesta popular cuyas actividades principales no se programaron por segundo año consecutivo debido a la pandemia– y tuvo una buena afluencia de turistas.

Nos fue bien en la primera feria de febrero con motivo del carnaval, pensábamos que la gente no iba a venir por el covid-19, pero tuvimos buena cantidad de turistas y los resultados fueron positivos en cuanto a ventas”, acotó.

La feria cuenta con el apoyo de la municipalidad provincial de Cajamarca y atiende en el horario de 08:00 a 20:00 horas. “Queremos aprovechar el fin de semana largo, esperamos que haya presencia de turistas, aunque los compradores son mayormente cajamarquinos”, precisó Cabellos.

El Buró Turístico tiene un registro de productores y expositores locales, y con apoyo de la municipalidad apuestan por la reactivación económica a pesar de la crisis que afronta este sector.


La afluencia de turistas aún es baja en este tiempo. “En Semana Santa repuntó un poco, luego ha disminuido; pero confiamos en que la situación mejore para la temporada alta de turistas por Fiestas Patrias”, subrayó.

La expectativa del sector turismo apunta a julio próximo, que tiene en la tradicional Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal) una de las principales actividades que atrae a muchos visitantes y que recientemente sus directivos confirmaron la organización de la LX edición, a realizarse en la explanada del campo ferial ubicado en la carretera Cajamarca-Baños del Inca.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO
GRM

Publicado: 29/4/2022