Andina

Cajamarca promoverá cultivo, uso y comercialización del bambú

Actividad se realizará del 9 al 11 de diciembre organizada por el Midagri, a través del Serfor

Cajamarca promoverá cultivo, uso y comercialización del bambú

Cajamarca promoverá cultivo, uso y comercialización del bambú

12:22 | Cajamarca, dic. 5.

Las bondades y potencialidades del bambú en Cajamarca, para ser usado en la propagación, uso en artesanías, construcciones, ebanistería, cestería y comestibles, se difundirán durante la “Semana del Bambú - Cajamarca 2020” a desarrollarse de manera virtual del 9 al 11 de diciembre, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el gobierno regional.

Levin Rojas, administradora técnica forestal y de fauna silvestre del Serfor Cajamarca y representante de la Mesa Técnica de Bambú, junto al gobernador regional Mesías Guevara; Manuel Barreno, del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña; y Carlos Terrones, presidente de la Mesa Técnica; anunciaron las actividades programadas como parte de estas celebraciones.

Al respecto, Rojas, del Sefor, manifestó que junto al Gobierno Regional de Cajamarca difundirán investigaciones sobre el manejo, transformación y construcción del bambú en el país. “Queremos socializar los resultados del impacto, aprendizajes y problemática de las mesas técnicas en las regiones del Perú”, mencionó.


Las actividades se llevarán a cabo desde el miércoles 9 de diciembre, a partir de las 10:00 horas y se iniciarán con el Simposio Nacional de Investigaciones del Bambú, cuyo fin es difundir los resultados de las investigaciones científicas básicas y aplicadas de esta especie forestal no maderable.


También lea: 


A las 14:00 horas se realizará la Feria Virtual de Emprendimientos en Bambú, en el que los productores bambuceros del país promocionarán las actividades económicas que realizan con esta especie.

Una hora después será el Encuentro de Mesas Técnicas Regionales del Bambú, actividad en la que cada mesa técnica expondrá las potencialidades que tiene cada región, avances, aprendizajes, problemática y propuestas de solución. Además, planearán una agenda de trabajo en torno a la cadena productiva del bambú en el ámbito nacional.

Más en Andina:   


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 5/12/2020
Loading...