Un total de 600 familias de Cajamarca serán beneficiadas con el servicio de energía eléctrica mediante el programa “Faciluz” que promueve la Empresa de Servicio Público de Electricidad Electro Norte Medio S.A (Hidrandina), estableciendo facilidades de pago para los usuarios.
Con esta iniciativa la
empresa proveedora de energía eléctrica promueve la inclusión energética con condiciones accesibles y facilidades de pago a los nuevos usuarios o quienes deseen reactivar su suministro con un sol de inicial y financiamiento de hasta 12 cuotas.
En caso de que los usuarios requieran reactivar su servicio tras suspensión por deuda, deberán cancelar el 10 % de la deuda y la diferencia financiarla hasta en 24 cuotas, sostuvo Lázaro Checasaca Pampa, jefe Comercial de Hidrandina Cajamarca.

En entrevista con la Agencia Andina, Checasaca informó que “Faciluz” se lanzó en agosto pasado y estará vigente hasta octubre próximo, representando una oportunidad para que cientos de familias mejoren su calidad de vida con un servicio básico esencial, garantizando seguridad y respaldo técnico.
De esa manera –agregó – Hidrandina reafirma su compromiso con el desarrollo social, la reducción de brechas y la ampliación del acceso a la energía eléctrica en las regiones donde opera. “El programa está dirigido a aquellos que no tienen el servicio o comparten con el vecino o algún familiar en la misma casa. Es una forma de independizar el servicio”.
“Tenemos casos de que en una vivienda residen dos o tres familias, no sacan otro medidor por el costo que representa; entonces, ellos pueden aprovechar el programa y con un sol hacer el financiamiento del nuevo suministro. Cada familia va a pagar su consumo de manera independiente”, precisó.
Para acceder a “Faciluz” el titular de la vivienda deberá presentar copia del DNI, copia del título de propiedad y tener la instalación eléctrica interna. La gestión se realiza de manera presencial en la oficina de Hidrandina de esta ciudad, o vía virtual. La instalación del servicio se efectúa entre 10 a 12 días.