La Policía Nacional del Perú pone en funcionamiento hoy miércoles 4 de junio la nueva comisaría de Mollepampa, ubicada en la zona de expansión de la ciudad de Cajamarca, beneficiando a más de 150,000 habitantes de los sectores Huacariz, La Pacha Alta y Baja, Agocucho, Pariamarca, Shucapampa, Mollepampa Alta y Baja, Shudall, San Martín y Nuevo Cajamarca.
El moderno local operará con 100 efectivos policiales, quienes realizarán patrullaje a pie, patrullaje motorizado y patrullaje integrado con serenazgo, informó el jefe del Frente Policial Cajamarca, general PNP Walter Calla Delgado, al precisar que se atenderán denuncias por delitos leves, violencia familiar, medidas de protección, participación ciudadana, entre otros.

Una comisaría constituye la célula básica de la Policía Nacional, es la primera unidad a la que recurre todo ciudadano ante un problema de seguridad. “Esta
comisaría se encargará de investigar delitos y faltas, accidentes de tránsito, investigación de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, medidas de protección, emisión gratuita de copias certificadas, programas preventivos, juntas vecinales, entre otros”, subrayó.
Calla comentó que después de 15 años se habilita un nuevo local policial en esta ciudad y estará a cargo del mayor PNP José Alonso Rodríguez Chirinos, quien se encargará de planificar, coordinar, dirigir y ejecutar operaciones policiales relacionadas a la
prevención, orden, seguridad e investigación de delitos en el marco de la lucha contra la delincuencia común y la inseguridad ciudadana.
El jefe policial agradeció el apoyo de la municipalidad provincial de Cajamarca, que se encargó de la remodelación del local con una inversión de 100,000 soles; además, la reparación de motocicletas asignadas a esta dependencia. Asimismo, la empresa minera Gold Fields donó una camioneta cero kilómetros para el servicio de patrullaje.

Anunció que próximamente 50 efectivos más se asignarán a la comisaría de Mollepampa, acercando a la población el servicio policial para que sientan más seguridad, más presencia policial en la zona que registra incidencia de hurto de celulares, violencia familiar, asistencia a víctimas con medidas de protección.
“La idea es reforzar el servicio, pronto llegarán los patrulleros adquiridos por el Gobierno Regional de Cajamarca. Las cuatro comisarías de la ciudad contarán cada una con cinco patrulleros; además del patrullaje integrado policía-serenazgo”, dijo el jefe del Frente Policial Cajamarca.

En la ceremonia de inauguración del local policial en Mollepampa, Calla destacó que Cajamarca es la primera ciudad de Perú en integrar la central de emergencia 105 con el servicio de serenazgo, en un moderno local acondicionado por la municipalidad en el complejo Qhapaq Ñan, mejorando el servicio de seguridad ciudadana.