ONPE Elige local MOVIL
Andina

Cajamarca: llegan ventiladores mecánicos y 4,400 pruebas rápidas para covid-19

Ministro de Defensa supervisa acciones contra la pandemia y se reúne con el gobernador regional Mesías Guevara

En un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, el ministro de Defensa, Walter Martos, llegó a Cajamarca con un lote de medicamentos y equipos para covid-19. ANDINA/Difusión

En un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, el ministro de Defensa, Walter Martos, llegó a Cajamarca con un lote de medicamentos y equipos para covid-19. ANDINA/Difusión

16:03 | Cajamarca, jun. 18.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Cinco ventiladores mecánicos para pacientes graves de coronavirus, 4,400 pruebas rápidas y 2,300 kilos de productos médicos diversos, llegaron hoy a Cajamarca –en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú– para reforzar la respuesta a la pandemia del covid-19 en esta región.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, estuvo a cargo del traslado a Cajamarca, donde se reunió con autoridades regionales para monitorear la situación de la emergencia sanitaria y supervisó las medidas que se adoptaron para mitigar el impacto de la pandemia.

Entre los productos enviados a Cajamarca figuran medicinas básicas para el covid-19, pruebas rápidas y equipos de protección para el personal de salud que trabaja en la primera línea de lucha contra esta enfermedad.

El ministro Martos sostuvo una reunión de coordinación con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

La agenda del titular de Defensa incluyó una visita al hospital Simón Bolívar, administrado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), que cuenta en la actualidad con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), camas para cuidados intermedios y área de hospitalización para pacientes con coronavirus.


Combustible para aeronaves

Martos acudió también al Batallón de Infantería Motorizada Zepita N° 7, donde se pondrá en funcionamiento un blader con capacidad para 10,600 galones de combustible para abastecer a las aeronaves que lleguen a la región, ya sea para traslado de provisiones o eventuales evacuaciones aeromédicas.



Entre el material médico del Ministerio de Salud enviado a Cajamarca figuran también 10,000 gorros descartables de enfermería, 2,000 pantalones descartables, mil mascarillas descartables tipo N-95 y 800 unidades de enoxaparina sódica.

Entre tanto, el material para Essalud incluye 4,400 pruebas rápidas, 6,000 jeringas descartables, 3,000 pantalones descartable y, 600 chaquetas descartables, además de hidroxicloroquina, metilprednisolona, azitromicina, ivermectina, tocilizumab, enoxaparina sódica y fentanilo.



Más en Andina:

(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 18/6/2020