Andina

Cajamarca: Juzgado ordena 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida

Francisco Carrión es acusado de asesinar a su expareja Juana Vásquez

Juzgado de Cajabamba, en Cajamarca, ordena 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida Francisco Carrión, acusado de asesinar a su expareja Juana Vásquez.

Juzgado de Cajabamba, en Cajamarca, ordena 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida Francisco Carrión, acusado de asesinar a su expareja Juana Vásquez.

06:42 | Cajamarca, nov. 9.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Francisco Carrión Sánchez (50), acusado del delito de feminicidio por la muerte de su expareja Juana Vásquez Esteban (46).

En audiencia virtual realizada anoche del domingo y que duró cerca de dos horas (21:00 a 22:45 horas), el juez Salaverry halló indicios suficientes que responsabilizan al imputado Francisco Carrión de la violenta agresión y posterior muerte contra su expareja ocurrido el pasado viernes 30 de octubre en la provincia de Cajabamba.


Juana Vásquez fue atacada con un machete y debido a las graves lesiones en la cabeza y extremidades, falleció la madrugada del lunes 2 de noviembre en el hospital regional de Cajamarca. Aquel día, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, llegó a esta ciudad y lamentó la muerte de la humilde mujer que dejó en orfandad a 5 hijos, entre ellos tres menores de edad.

Luego de cometer el delito, Francisco Carrión desapareció del lugar y fue ubicado por las rondas campesinas la madrugada del miércoles 4 de noviembre en la comunidad de Moraspampa, distrito de Sitacocha, provincia de Cajabamba; e inmediatamente fue entregado a la Policía Nacional siendo trasladado a la Divincri de Cajamarca.

El juez César Salaverry Pajares, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba, dispuso que Francisco Carrión sea internado en el penal de Huacariz de Cajamarca mientras se desarrollan las investigaciones. La orden judicial se cumplió anoche, alrededor de las 23:00 horas.

La fiscal de Cajabamba, Mirella Hernández Rojas, solicitó prisión preventiva de 9 meses, tiempo que permitirá concluir la investigación y lograr una sentencia condenatoria.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 9/11/2020