Andina

Cajamarca: gobierno regional inicia construcción de centro piscícola de Namora

Inversión supera los S/ 9 millones y será también un centro turístico

Cajamarca: Gore inició construcción de centro piscícola de Namora.

Cajamarca: Gore inició construcción de centro piscícola de Namora.

11:34 | Cajamarca, nov. 24.

El Gobierno Regional de Cajamarca inició la construcción del Centro Piscícola de Namora en el distrito del mismo nombre para lo cual se efectúa una inversión de 9 millones 300,000 soles, se informó.

El gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén, al poner la primera piedra de la construcción, destacó el esfuerzo que se lleva a cabo para levantar un nuevo centro de producción y lograr no solo un referente turístico, sino reactivar el sector, que es un factor importante para la recuperación económica de los cajamarquinos.

La obra, que debe estar lista en unos 300 días,  incluye construcción de laboratorios, oficinas administrativas, estacionamiento, módulos de procesamiento, sala de usos múltiples, áreas de capacitación, cuatro módulos de alojamiento, ingresos, muro perimétrico, mejoramiento de captación.



“Namora se convertirá en un referente turístico-productivo a escala regional. Esta piscícola permitirá desarrollar investigaciones como centro de interés académico y la generación de puestos de trabajo”, aseguró el titular de la región.

Se indicó que como parte del proyecto se brindarán capacitaciones y asistencia técnica para los productores, construcción de estanques de agua para peces, captación de afluentes y drenajes.  


El Centro Piscícola de Namora se enmarca en el plan de promoción y apoyo al sector acuícola de la región Cajamarca, que tiene ya en su similar de La Balza, en la provincia de San Ignacio, su mejor exponente.

Mesías Guevara anunció también la próxima construcción del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de la madera.


(FIN ) NDP/JCB/MAO
GRM

Más en Andina:


Publicado: 24/11/2021
Loading...