Con el fin de destrabar obras turísticas que permitan ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, entregó hoy el terreno para reiniciar las obras en el complejo turístico Baños del Inca, ubicado en el distrito de Los Baños del Inca, región Cajamarca, que cuentan con una inversión de 29.3 millones de soles.
El Plan Copesco Nacional firmó contrato, el 29 de mayo, con la empresa Conprovi E.I.RL. Por ello, hoy hizo la entrega del terreno para el reinicio de los trabajos de infraestructura turística que tomarán un plazo de 105 días calendario, según el acuerdo.
El acto de entrega fue encabezado por el director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías, y el alcalde distrital de Los Baños del Inca, Jaime Mantilla, en compañía de los representantes de la empresa contratista, entre otros.
“La obra cuenta con una inversión de 29.3 millones de soles, con la cual se busca mejorar e implementar un total de 18 infraestructuras, entre las cuales se cuenta con la construcción y equipamiento de la zona de relajación y salud, además de ambientes para boletería, módulo de información turística”, detalló Masías.
Asimismo, se culminará con la construcción de áreas de disfrute y descanso, plaza de exposiciones y módulos de muestras culturales, construcción integral del cerco perimétrico, señalización turística, senderos, plazoletas, entre otras áreas que permitirán ofrecer una mejor experiencia a los turistas.
Uno de los atractivos turísticos más visitados
El nombre original de estas aguas termales fue Pultumarca, lugar donde descansaba y se recuperaba de las jornadas de la conquista el inca Atahualpa. Ahora son conocidas como Baños del Inca porque se sabe que fueron usadas por Atahualpa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT