Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Cajamarca: ejecutarán obras de mejoramiento de barrios en el distrito de Bolívar

Ministerio de Vivienda firma convenio con municipalidad distrital

Ministerio de Vivienda financiará obras de mejoramiento de barrios en el distrito cajamarquino de Bolívar. Foto: ANDINA/difusión.

Ministerio de Vivienda financiará obras de mejoramiento de barrios en el distrito cajamarquino de Bolívar. Foto: ANDINA/difusión.

09:36 | Cajamarca, abr. 27.

Más de 2,100 habitantes del distrito de Bolívar, ubicado en la provincia de San Miguel, región Cajamarca, se beneficiarán con las obras de mejoramiento de barrios que se ejecutarán en esa jurisdicción luego de la firma de convenios que suscribieron el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la municipalidad de Bolívar.

En total se invertirán 2 millones 124,466 soles para financiar dichas obras. Uno de los convenios firmados contempla la implementación del servicio de recreación en la plaza de Armas del caserío San José. Esta obra requerirá de una inversión de 1 millón 171,236 soles y mejorará la calidad de vida de unas 725 personas.

En tanto, el segundo convenio permitirá mejorar el servicio de recreación de la plaza de Armas de la localidad de Bolívar, en el distrito del mismo nombre. El monto de inversión es de 953,230 soles y beneficiará a unos 1,400 habitantes.


El plazo de ejecución de ambas obras de mejoramiento de barrios es de 120 días calendario.

Los convenios fueron firmados por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, y el alcalde distrital de Bolívar, Leopoldo Gamarra Castañeda.

Dichos documentos precisan que, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el MVCS se encargará de hacerle seguimiento a la ejecución de los recursos, que han sido transferidos para estas obras en el marco de la Ley 31436, que aprueba créditos suplementarios para financiar un conjunto de inversiones en los tres niveles de gobierno.

Estas dos obras son parte de los 209 proyectos de saneamiento y de mejoramiento de barrios que cuentan con un financiamiento asegurado de más de 558 millones de soles. Recientemente, el Presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, participaron en la entrega de este financiamiento para que 152 municipios y un gobierno regional ejecuten las obras.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO
GRM

Publicado: 27/4/2022