Andina

Cajamarca culmina implementación de casa refugio para mujeres víctimas de violencia

Inmueble albergará a 22 mujeres desde el martes 18 de mayo

Cajamarca culmina implementación de casa refugio para las mujeres víctimas de violencia de género. ANDINA/Difusión

Cajamarca culmina implementación de casa refugio para las mujeres víctimas de violencia de género. ANDINA/Difusión

07:23 | Cajamarca, may. 14.

La Beneficencia Pública de Cajamarca culminó la implementación de la casa refugio para mujeres víctimas de violencia y desde el próximo martes 18 comenzará a operar con un aforo para 22 personas que recibirán alimentación, apoyo psicológico, asesoría legal y capacitación para emprender actividades productivas.

La institución invirtió aproximadamente 150,000 soles en la habilitación del inmueble ubicado en el centro histórico de Cajamarca y cuenta con habitaciones, área de recepción, lavandería, cocina, tópico, área de psicología y ambientes para taller de costura y gastronomía, informó a la Agencia Andina, Juan Anyaypoma Ocón, gerente de la Beneficencia.


“Hemos coordinado con algunas instituciones para empoderar a las mujeres a tener un oficio, iniciando con costura y gastronomía y más adelante incorporar otras actividades. La idea es que no solo sea un albergue, buscamos que la mujer se recupere física y psicológicamente y aprenda un oficio que le permita insertarse en la bolsa laboral”, acotó.

El funcionario explicó que la Beneficencia ha adecuado sus recursos con la finalidad de no generar mayor gasto en la casa refugio y sea un proyecto sostenible, para ello, cuenta con el apoyo de instituciones locales públicas y privadas.

El local fue bendecido esta semana por un sacerdote; además se realizó la fumigación de los ambientes que cumple con los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Anyaypoma señaló que la apertura de la casa refugio se realizará el próximo martes 18 vía virtual y han sido invitadas las autoridades locales y los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, entre otras instituciones que se han sumado a este proyecto con algunos donativos.

“Se trata de un trabajo conjunto con las instituciones. La casa refugio acogerá casos de violencia contra la mujer que son derivados por la Policía y el Ministerio Público”, puntualizó.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 14/5/2021