Andina

Caficultores de Puno mostrarán sus mejores variedades en feria por Fiestas Patrias

Vicentina Pocco, ganadora del Global Specialtu Coffee EXPO Seattle 2018, será una de las exponentes

Caficultores de Puno mostrarán sus mejores variedades de café en feria por Fiestas Patrias. ANDINA

Caficultores de Puno mostrarán sus mejores variedades de café en feria por Fiestas Patrias. ANDINA

10:00 | Puno, jul. 17.

Lo mejor del café puneño se expondrá en la Semana del Café, Cacao y Frutales 2018”, que se desarrollará este martes 24 y miércoles 25 de julio, en la ciudad de Puno y se desarrollará en el parque Manuel Pino, se informó.


La feria congregará a más 50 productores del grano aromático, entre ellos Vicentina Pocco Palero, la reciente ganadora del premio al mejor café de calidad en la Global Specialtu Coffee EXPO Seattle 2018, Estados Unidos.

La actividad tiene como finalidad de promover el consumo local y regional del café, durante las dos jornadas habrá degustación y rueda de negocios, en el que los caficultores compartirán sus experiencias exitosas, esto por Fiestas Patrias.

Los agricultores de la selva puneña ofrecerán derivados del café, cacao y frutales; entre ellos, café tostado, café molido, vino, néctar de café, chocotejas, mermeladas, jaleas, nist, así como helados, tortas, pasta pura de cacao a la población puneña.


Los productos orgánicos provienen de los valles de Tambopata, Inambari, San Gabán y Esquilaya de las provincias de Sandia y Carabaya, donde con el apoyo de Devida, los agricultores mejoraron la calidad de sus productos, incluso le dieron valor agregado a fin de comercializar en el mercado local, nacional e internacional.

Degustación y rueda de negocios


Para la degustación se contará con un barista profesional, quien preparará las distintas variedades de cafés y sus diferentes presentaciones para la degustación gratuita de la población y empresarios.

Como parte de la semana del café, el 25 de julio en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, se generará un nuevo espacio de rueda de negocios entre los agricultores y empresarios de hoteles y restaurantes, donde el barista demostrará la preparación del mejor café del mundo.


El jefe zonal de Devida en Puno, Juan Luna Linares, resaltó que es importante generar espacios de encuentro entre los productores y los empresarios que permitan articular la actividad comercial a nivel regional y nacional.

La semana del café y cacao, es un certamen de carácter regional que promueve generar nuevos espacios de venta y exposición que permita integrar a los empresarios de los hoteles y restaurantes para fomentar el consumo regional relacionados con este producto.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 17/7/2018