Andina

CADE Universitario: Fintech promueven inclusión financiera gracias a menores tasas

Y mayor flexibilidad en el acceso, afirma presidenta de la Asociación

Presidenta de la Asociación Fintech Perú, María Laura Cuya. ANDINA/Vidal Tarqui

Presidenta de la Asociación Fintech Perú, María Laura Cuya. ANDINA/Vidal Tarqui

15:05 | Lima, jun. 4.

Las fintech, empresas que presentan soluciones basadas en la tecnología y las finanzas, favorecen el acceso a financiamiento a menores costos, por lo que promueven la inclusión y educación financiera en el país, señaló hoy la presidenta de la Asociación Fintech Perú, María Laura Cuya.

“Hoy en día hay muchas iniciativas parecidas a las de las fintech y dentro de este mar de problemas, que implica vivir en un mundo cambiante, hay muchas oportunidades de emprender un negocio”, subrayó en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

María Laura Cuya participó en la mesa redonda sobre “Transformación Digital - Interconectados para el desarrollo. Sí podemos participar del ecosistema global", en la cual también participaron  Germán Martínez, director general de Lucuma lasbs, y Gonzalo Begazo, Co Fundaro & CEO de Chazki, Lieneke Schol. 


Mundo de negocios cambiante


En ese sentido, María Laura Cuya refirió que las empresas en el país deben preparar a su personal para que estén listos para hacer frente a la transformación digital, dado que vivimos en un mundo de negocios cambiante, con diversos tipos de clientes.

“El concepto de transformación digital es amplio. Hay que ver donde está cada negocio, cómo preparo a la gente y a los talentos para que estén listos, para que estén inmersos en este mundo cambiante, listos para cada tipo de cliente”, dijo María Laura Cuya.


En el marco del CADE Univesitario 2018, que se desarrollará del 6 al 9 de junio en la Escuela Naval del Perú en La Punta, Cuya destacó la importancia de la preparación del personal de las empresas.

“La tecnología es el vehículo, pero la gente tiene que estar lista, flexible para el cambio”, agregó.


Factoring en las fintech


Asimismo, indicó que en el Perú hay muchas fintech relacionadas al mercado de divisas, para préstamos a los milenials, para préstamos a la micro y pequeña empresa (mype), otro para factoring, entre otros.

También refirió que la tasa de interés promedio de las operaciones de financiamiento vía factoring en las fintech se sitúa alrededor del 18% anual, por debajo del costo usual en la banca tradicional y en el sistema financiero informal.

Destacó que las fintech promueven la inclusión y educación financiera en el país, pues además de los menores costos financieros existe mayor flexibilidad en el acceso a los recursos.

“En ese sentido, no hay que pensar en pequeño sino en grande”, puntualizó Cuya. 


Más en Andina:



(FIN) MDV/JJN


Publicado: 4/6/2018
Loading...