Andina

Casa de cambio digital utiliza "chatbots" para dar asesoría financiera

El bot utiliza la tecnología de inteligencia artificial para entender el lenguaje natural.

El bot utiliza la tecnología de inteligencia artificial para entender el lenguaje natural.

El bot utiliza la tecnología de inteligencia artificial para entender el lenguaje natural.

12:00 | Lima, jun. 7.

La fintech peruana Rextie, una casa de cambio digital, lanzó un chatbot de información y asesoría virtual sobre temas financieros.
Los bots son programas informáticos que utilizan la tecnología de inteligencia artificial para entender el lenguaje natural de las personas y aprender a través de su uso.

Mateu Batle, CEO y cofundador de Rextie, explicó en el programa Fanatics de Andina Canal Online que este nuevo robot busca la ejecución de tareas sin intervención humana. "Los bots funcionan bien en los procesos que son frecuentes o repetitivos", dijo.  




"Nuestros clientes valoran nuestra rapidez en la ejecución de operaciones de cambio de dólares, el seguimiento de su estado y la capacidad de atención en horario extendido. Ahora con Lucía, nuestro chatbot de asesoría al cliente, brindaremos mayor rapidez y escalabilidad en el servicio", agregó.

Ventajas del uso de bots


Una de las principales ventajas de los chatbots es que están disponibles las 24 horas al día para el cliente. También pueden ser empleados vía web o conectados a otras plataformas como Facebook.

"Tenemos 7 robots que hacen distintas funciones en la organización y conviven e interactúan todos los días con nosotros. Este último (Lucía) es sumamente relevante para Rextie, pues siendo una fintech debemos aprovechar la tecnología para poder servir mejor al cliente", señaló Batle. 

Además, el emprendedor señaló que la robotización permite ser costo eficiente. Los usuarios que usen el bot Lucía podrán obtener el mejor tipo de cambio durante el día. También es bastante rápido para responder.

Desde el inicio de sus operaciones, esta fintech peruana ha realizado operaciones de cambio de dólares por montos que superan los S/ 100,000,000. Rextie realiza transacciones de cambio de moneda extranjera desde su plataforma web, así como aplicaciones para Android e iOS. 

Más en Andina:

(FIN) SPV/RRC 

Publicado: 7/6/2018
Loading...