16:51 | Paracas, nov. 29.
Por Rodolfo Espinal, enviado especialEl jefe del plan de gobierno de Alianza para el Progreso (APP), Daniel Córdova, afirmó que el próximo Congreso tiene que trabajar de la mano con el Ejecutivo para lograr las reformas que necesita el país.
Dijo que su agrupación política está a favor de eliminar el voto preferencial y continuar con la reforma política para ir con nuevas reglas de juego a las elecciones del 2021.
Al intervenir en la sesión Institucionalidad y economía de mercado: planteamiento de líderes políticos en la jornada final del CADE 2019, Córdova dijo que no estamos en una crisis económica fuerte como anteriormente lo hemos estado, pero sí en una crisis moral, porque la crisis política que tenemos es sobre todo una crisis moral.
"Estamos en un estancamiento económico. La infraestructura está estancada. No es posible que nuestro país, teniendo la capacidad de endeudarse a bajas tasas, no pueda avanzar en infraestructura", apuntó.
Manifestó que el primer llamado a la conciencia empresarial es intervenir de manera formal en la política y remarcó que una de las propuestas que van a llevar al Congreso es crear un nuevo ministerio que conduzca el desarrollo de infraestructura en el país.
"Buscamos destrabar la inversión pública", agregó.
Córdova formuló un llamado al empresariado a incluir a la pequeña empresa y a actuar con ética.
Lo que caracteriza a Alianza para el Progreso, dijo, es buscar un cambio de modelo para tener un Estado más gerencial con mucha más honestidad, aseveró.
Más en Andina
(FIN) RES
JRA
Publicado: 29/11/2019