Andina

CADE 2018: corrupción perjudica a las nuevas decisiones de inversión

Empresarios deben implementar prácticas empresariales sostenibles en el tiempo

Directora de los programas de desarrollo gerencial de ESAN, Ana Reátegui. Foto: ANDINA/Jack Ramón

Directora de los programas de desarrollo gerencial de ESAN, Ana Reátegui. Foto: ANDINA/Jack Ramón

12:59 | Paracas, nov. 30.

La corrupción afecta la economía porque daña las nuevas inversiones que provienen del exterior, señaló hoy la directora de los programas de desarrollo gerencial de ESAN, Ana Reátegui.

“La corrupción si interviene en la economía y la afecta porque a la hora de que los inversionistas extranjeros evalúan si venir o no al Perú, prefieren no hacerlo porque caerían en negociaciones ilícitas. Ello sobre todo si cuentan con acciones en la bolsa estadounidense”, declaró a la Agencia Andina

"Entonces la corrupción ralentiza las decisiones de inversión", agregó. 

Asimismo, refirió que la corrupción no solo está presente en las cabezas de las organizaciones, sino que ha llegado a los diferentes niveles de la sociedad. 



Rol social


En otro momento, comentó que el empresariado debe de tomar conciencia que tiene un rol social con la comunidad y no solo dedicarse al negocio puro. 

“Creo que se debe considerar dentro de los flujos de caja, la implementación de nuevas prácticas empresariales que sean sostenibles en el tiempo”, afirmó. 

En otro momento, Reátegui sostuvo que los valores y la ética están tomando relevancia, lo cual es bueno para el desarrollo del país. 

Más en Andina:




(FIN) MMG / MDV


Publicado: 30/11/2018