La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, alertó hoy que ninguno de los
en San Juan de Lurigancho pueden usarse nuevamente, dado que podrían poner en riesgo la salud de las personas.
Advertidos por la
Agencia Andina, Muñoz llamó a policías presentes en las
zonas afectadas por la inundación para pedirles su apoyo en el desalojo de quienes pretenden llevarse lo que las familias botan durante la limpieza de sus hogares.
"Nada de lo que está acá (en las calles) se puede sacar", enfatizó la titular del Ambiente, quien al igual días atrás recorrió diferentes viviendas para hablar con los damnificados y escuchar sus demandas.
En las imágenes que grabó Andina pudo apreciarse varios triciclos estacionados en la calle Los Hinojos, cerca del colegio Innova School, con armarios, refrigeradoras, computadoras, parlantes, entre otros objetos que, según quienes lo reciclaban, pueden usarse para ser vendidos.
El último martes, Muñoz advirtió que todos los muebles, colchones, enseres, electrodomésticos y artículos afectados o destruidos por el aniego deberán ser desechados al momento de limpiar las viviendas.
Comentó que todos los residuos contaminados, así como los sacos de arena que se colocaron para evitar la inundación de las casas, deberán disponerse en celdas especiales que permitan su traslado adecuado.
Durante la limpieza de las viviendas con apoyo de personal del Ejército, decenas de familias colocaron las pertenencias inservibles en el frontis de sus viviendas para que sean recogidos por volquetes y llevados a puntos específicos dispuestos por las autoridades.
Más en Andina:
(FIN) RRC