Andina

Bustamante: Encuestas reflejan trabajo articulado por resolver problemas de población

Cortesía

Cortesía

12:51 | Lima, jun. 13.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Paola Bustamante, sostuvo hoy que el incremento de la aprobación del presidente Martín Vizcarra en las encuestas refleja que la población percibe que hay un trabajo articulado y el compromiso real del gobierno por solucionar sus problemas.

“Nosotros tomamos de la mejor forma el resultado que arrojan las encuestas, sin embargo, es importante señalar que venimos trabajando mucho en el interior del país, trabajamos para salir de la pobreza en forma articulada e intersectorial con los gobiernos regionales, los gobiernos locales y la población”, afirmó.

Recordó que el gobierno ha desplegado un intenso trabajo para enfrentar el síndrome de Guillain Barre, se han inaugurado más de 160 colegios este año, se avanza con dar mejores servicios de calidad y cerrar las brechas.


“Se siente que estamos trabajando, llegando donde normalmente no se llega y que se tiene un trabajo articulado”, aseveró.

En ese sentido, consideró que estos resultados no solo se deben a la presentación de la cuestión de confianza.

La ciudadanía se da cuenta que hay un trabajo al interior del país fuerte, de avanzar en el cumplimiento de compromisos, se atendió en forma oportuna el sismo en Yurimaguas, se está trabajando estrategias de prevención y atención a la violencia hacia la mujer”, insistió.

La ministra Bustamante, asimismo, dijo que la expulsión de ciudadanos venezolanos que infringieron la ley fue  una decisión válida.

Comentó que en el país hay más de 800 mil venezolanos que son bienvenidos y conviven a diario con los peruanos, buscando una mejor calidad de vida.

Viene una nueva oleada antes del fin de semana, hay un reto del gobierno de trabajar ese proceso de ingreso, en el Perú no hay xenofobia, lo rechazo, es un tema puntual (los expulsados), los respetamos y consideramos como hermanos (a los venezolanos)”, afirmó.

Sostuvo que el Ministerio de Educación abrió recientemente nuevas instituciones educativas para acoger con el servicio educativo a los menores venezolanos que llegaron fuera del inicio del año escolar.

Hoy, encuesta nacional de Datum mostró que la aprobación a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, subió 13 puntos.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:



Publicado: 13/6/2019
Loading...