Dicha investigación, que se llevó a cabo en marzo de este año, también señala que la
calidad del aire mejoró, a partir de una reducción del 23 % de la concentración de material particulado fino (PM2.5) en el Centro Histórico.
Esto se logró producto de la peatonalización de algunas vías del Centro Histórico, como los jirones Callao, Huallaga, Camaná, Lampa, Carabaya, Áncash, Amazonas y el
jirón de la Unión (frente al Palacio Municipal).
Asimismo, el mencionado estudio indica que, producto de la restricción del tránsito vehicular en las vías mencionadas, mejoraron la salud y seguridad de las personas; así como el acceso a actividades turísticas y culturales en el Centro Histórico. Además disminuyó la emisión de gases de efecto invernadero.
Puedes leer:
El municipio metropolitano señaló que las acciones de peatonalización están incluidas en el
Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico 2019-2029 con miras al 2035, el cual fue aprobado bajo la Ordenanza 2194 y puesto en marcha a inicios de marzo del 2019.
La Municipalidad Metropolitana de Lima señaló que continuará llevando a cabo acciones que promuevan un cambio en los hábitos de los vecinos y visitantes que transitan por el Centro de la ciudad, a fin de conservar el legado cultural y potenciar el dinamismo comercial en esta zona.
Más en Andina:
GRM