Andina

¡Buena noticia! Padre de familia vence covid-19 y se reencuentra con sus tres hijos

Comerciante estuvo 26 días internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:42 | Lima, may. 29.

José, quien se dedicaba a la venta de carne en el mercado de Plaza Villa Sur, en Villa El Salvador (VES), fue internado el 22 de abril en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, luego de presentar síntomas del nuevo coronavirus, donde permaneció 26 días y tras vencer el covid-19 pudo reencontrarse con sus tres menores hijos.

En la sala de observaciones del nosocomio este valiente padre de familia de 47 años, progenitor de tres niños, aceptó ser internado durante una semana, pues presentaba problemas para respirar, tenía insomnio y fiebre

“No sé en qué momento me contagié, pero no podía subir las escaleras del primer al segundo piso, amanecía agitado y sentía que cada vez me faltaba más el aire”, detalló.

Recordó que fue referido de una clínica particular a ese nosocomio por una insuficiencia respiratoria que no podían atender. El equipo de profesionales del Emergencia Ate Vitarte le administró antibióticos para su tratamiento.


Emotivo mensaje


La especialista en emergencia y desastres Diana Cabanillas indicó que el paciente luchó para combatir esta enfermedad junto con el personal asistencial. 

“El éxito de las altas médicas se debe al trabajo en equipo del área de emergencia, donde el personal realiza una labor multidisciplinaria y en conjunto para que el paciente evolucione. Nos llena de alegría ver cómo cada vez son más las personas que logran salir con una nueva perspectiva de la vida”, expresó.

El paciente recibió el alta médica el 19 de mayo, cuando dejó un emotivo mensaje de agradecimiento: “Estoy sin oxígeno desde hace cinco días y sé que tengo que hacer cuarentena en mi casa. Agradezco a Dios por haberme dado una segunda oportunidad en la vida, así como también a los enfermeros y médicos que me han atendido; estoy muy agradecido, Dios los bendiga”.

El comerciante invocó a la población a obedecer a las autoridades y no salir de sus casas. “Es un gran sufrimiento estar lejos de la familia, solo debemos cuidarnos, no salgan de sus casas porque es una enfermedad muy fuerte y triste. Le pido a Dios por mis compañeros y por su pronta recuperación. Sigan luchando”.


Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) NDP/SMS/JOT

Publicado: 29/5/2020
Loading...

Te puede interesar