Andina

¡Buena noticia! médicos y enfermeras de Loreto vencen al coronavirus

Especialistas retornaron a primera línea de batalla para salvar más vidas

Médicos y enfermeras de EsSalud en Loreto vencen al coronavirus y se reincorporan al frente de lucha contra la pandemia.

Médicos y enfermeras de EsSalud en Loreto vencen al coronavirus y se reincorporan al frente de lucha contra la pandemia.

10:18 | Lima, ago. 24.

Un grupo de profesionales y técnicos de la salud del hospital III de Iquitos de EsSalud, región Loreto, que se infectó del coronavirus (covid-19), venció la enfermedad y retornó a la primera línea de batalla contra la pandemia para seguir salvando vidas.

Se trata de dos médicos, dos enfermeras y una técnica de enfermería, quienes, tras superar el nuevo coronavirus, volvieron a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del referido nosocomio para continuar dando todo de sí y lograr la recuperación de sus pacientes.

EsSalud destacó que entre el personal, figura la propia jefa de UCI, Ana Luisa Herrera Cheglio, quien contrajo el virus en plena labor asistencial. Hoy, luce totalmente recuperada, lo que ha permitido que retorne a su área de trabajo para seguir combatiendo la pandemia.


“Cuando enfermé, imaginé que cualquier cosa podría pasarme y hasta pensé que podía ser una paciente UCI. Gracias a Dios no fue así, pude recuperarme y ahora estoy nuevamente en la línea de batalla, salvando vidas”, expresó.

Herrera dijo sentirse muy orgullosa de sus compañeros que desde el inicio de la pandemia han demostrado su compromiso, vocación de servicio y amor por el prójimo. 

“Nos hemos reintegrado con todas las ganas de seguir trabajando por nuestros pacientes y nuestra institución. Médicos, enfermeras y técnicos de enfermería hacemos un trabajo integral para recuperar a las personas afectadas por el virus”, destacó.

Equipamiento y altas

 
La UCI del hospital de Iquitos EsSalud cuenta con 6 camas UCI, debidamente equipadas, para la atención de pacientes críticos que presentan dificultad respiratoria aguda y que requieren ventilación mecánica.

La atención en la UCI del hospital de Iquitos se fortaleció con la incorporación de 6 modernos monitores de ocho parámetros que miden la frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno, temperatura, ritmo cardiaco y otros signos vitales del paciente.

“Estos monitores de alta tecnología nos permite un mejor y completo monitoreo a los pacientes críticos”, resaltó.


En las últimas semanas, en dicho nosocomio se logró dar de alta a diez pacientes críticos que estaban en ventilación mecánica por presentar dificultad respiratoria aguda. 

“Gracias al tratamiento y atención personalizada del personal de salud, este grupo de personas logró recuperarse y volvió a casa a reintegrarse con sus familias”, destacó la especialista.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 24/8/2020