El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Paulo Vilca Arpasi, se reunió con una delegación del gobierno regional de Loreto liderada por el gobernador Elisbán Ochoa, a fin de abordar temas vinculados a la reactivación económica y la continuidad de las acciones sanitarias para enfrentar emergencia sanitaria por el covid-19.
En el encuentro realizado en la víspera, participaron también la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Ángela Acevedo y el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Víctor Murillo.
Durante la reunión se acordó continuar con el proceso de aprobación del Plan de Cierre de Brechas para el ámbito petrolero, que beneficiará a las poblaciones de 25 distritos del sector. Para ello, el gobierno regional de Loreto se comprometió a remitir, el próximo lunes 24 de agosto, las observaciones levantadas al citado documento para así proceder a su aprobación en los próximos días.
Asimismo, se informó que una delegación del gobierno regional acudirá a la localidad de Bretaña, distrito de Puinahua en la provincia de Requena a fin de reunirse con los dirigentes y la población para la atención de sus demandas.
En esta cita también participaron los secretarios de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Eddy Ormeño y de Descentralización de la PCM, Edgardo Cruzado quienes trabajarán de manera articulada con los equipos técnicos del gobierno regional de Loreto.
El gobierno nacional ratificó su compromiso seguir trabajando de manera conjunta con la región Loreto y sus autoridades a fin de cerrar brechas de acceso a servicios en las zonas más alejadas y mejorar las condiciones de vida de las localidades del ámbito petrolero.
(FIN) NDP/LZD