Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Brigadas del Ejército y la Marina trabajan para atender derrame de petróleo

Informa el Ministerio de Defensa

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

16:03 | Lima, ene. 21.

El Ministerio de Defensa informó hoy que las brigadas multipropósitos del Ejército y la Marina de Guerra continúan trabajando para atender el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla.

Según se informa a través de su cuenta oficial de Twitter, ambas brigadas se sumaron a las labores de limpieza en la playa Chacra y Mar en Huaral, junto al Ministerio de Salud y otros sectores que integran el comité de crisis.


Como es de conocimiento público, el pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, producto del fuerte oleaje registrado en la costa peruana, tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía. 

Mientras que el miércoles 19 de enero, la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció la creación de un comité de crisis para responder de manera articulada al desastre ecológico ocasionado por el derrame de petróleo de la empresa Repsol, en el mar de Ventanilla.

Este grupo de trabajo está integrado por los ministerios del Ambiente (Minam), Desarrollo Agrario y Riego (Midragri), Defensa, Producción, Energía y Minas; así como Relaciones Exteriores, con la participación de Presidencia del Consejo de Ministros.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 21/1/2022