21:22 | Chiclayo, jun. 13.
Un equipo integrado por 50 profesionales de la Dirección de Operaciones de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a Lambayeque para fortalecer el servicio en los hospitales y centros de salud de primer nivel de atención que registran la mayor demanda de pacientes con sintomatología de dengue.
Este grupo de profesionales fue recibido por las autoridades de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.
“Estamos fortaleciendo los servicios en respuesta al dengue en todo el país; ha venido un contingente de 50 personas –entre médicos, pediatras, internistas, enfermeras y psicólogos– para reforzar el primer nivel y el nivel complejo de los hospitales de Lambayeque”, dijo el viceministro de Salud, Ciro Mestas.
Primer nivel reforzado
Los profesionales de la salud permanecerán 7 días en la región y asistirán a los establecimientos de salud en los distritos de Ferreñafe, Chiclayo, Motupe, La Victoria, Olmos, Jayanca, Chongoyape, José Leonardo Ortiz y Oyotún.
“En la semana, hemos reforzado el abastecimiento de medicamentos y puesto operativos el módulo Covid de Atusparia y otros –añadió el viceministro–, estamos reforzando el primer nivel para que la población no se automedique y acuda a los establecimientos de salud”.
A su turno, el director de Operaciones en Salud del Minsa, Julio Silva Ramos, manifestó que la curva del dengue está empezando a descender en Lambayeque, una tendencia que “debemos hacerla sostenida y para eso no nos quedaremos solo una semana, sino el tiempo que sea necesario”.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 13/6/2023