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Bono Yanapay Perú: línea social gratuita 101 tuvo más de 5 millones de llamadas

Hay 387 orientadores de lunes a domingo de 7:30 a 21:30 horas, incluido feriados, con personal quechua hablante

Foto: ANDINA/Difusión.

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09:15 | Lima, nov. 1.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que un total de 5 millones 157,339 llamadas recibió la línea social gratuita 101, destinada a la atención y orientación de ciudadanos y ciudadanas que desean conocer y obtener información relacionada al apoyo económico Yanapay Perú.

Hasta la fecha se brindaron dos tipos de atenciones, la primera a través de un mecanismo de comunicación automatizado y la segunda realizada por un equipo conformado por 387 operadoras y operadores, que vienen brindando atención en el horario de lunes a domingo de 7:30 a 21:30 horas, incluido feriados.

Cabe precisar que, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dentro de este grupo de operadores, ha previsto la contratación de personal quechua hablante, quienes atienden a la población, que así lo requiera, en su lengua materna u originaria, brindándoles toda la información con amabilidad y calidez para que los ciudadanos puedan conocer si son beneficiarios de este apoyo económico de 350 soles.


Visitas a plataforma Yanapay 

Midis informó que, a la fecha, la plataforma web Yanapay Perú (https://yanapay.gob.pe/) registró más de 142 millones de visitas de ciudadanas y ciudadanos que pudieron informarse y seguir los pasos para cobrar el apoyo económico individual de manera segura. 

Asimismo, desde la aplicación de consultas de Yanapay Perú (http://consultas.yanapay.gob.pe/) se atendieron más de 11 millones 400 mil consultas de ciudadanos y ciudadanas interesados en conocer de manera gratuita y segura si es que eran beneficiarios del apoyo económico.

Por otro lado, se informó que, hasta la fecha, un total de 10,949 beneficiarios utilizaron la aplicación de casos de Yanapay Perú (http://casos.yanapay.gob.pe/) para realizar el trámite de devolución o renuncia al apoyo económico y más de 500 mil personas la utilizaron para realizar otros trámites como, denunciar suplantaciones o reportar problemas al cobrar en las entidades financieras. 

Cabe indicar que para la plataforma del Yanapay Perú se puede acceder a través de la plataforma única del Estado peruano (https://yanapay.gob.pe/), la cual presenta un diseño amigable y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil, tablet o desde una PC. 

Además, cumple con los estándares de accesibilidad que permiten atender a más peruanas y peruanos. Asimismo, cuenta con parámetros de seguridad para la protección de los datos de las personas y nos protege de páginas clonadas.


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(FIN) NDP/JJN
JRA

Publicado: 1/11/2021