Andina

Bono Universal: más de 25 millones de visitas registra plataforma digital

Las atenciones realizadas mediante la línea 1811 suman casi siete millones

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

07:30 | Lima, oct. 20.

Más de 25 millones de visitas ha registrado la plataforma digital del Bono Familiar Universal, que constituye uno de los canales oficiales implementados para conocer los detalles relacionados al cobro de este subsidio monetario de 760 soles, que beneficiará a 8.4 millones de hogares de zonas rurales y urbanas del país.

Así lo destacó la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, durante su participación en la cuarta sesión ordinaria del Directorio Intergubernamental de Trabajo y Promoción del Empleo (DITPE), que encabezó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos.

“Desde que se inició la atención hasta el domingo pasado hemos recibido más de 25 millones de visitas. En el caso de la línea 1811, hasta ese día son casi siete millones las atenciones telefónicas realizadas”, precisó durante la estación de Informes de la sesión, que se realizó de manera virtual y contó con la participación de los gobernadores regionales de Huánuco, Ucayali, Pasco y Tumbes.

La viceministra también indicó que ya son más de 22,000 las atenciones brindadas a igual número de ciudadanos, por medio de los 24 centros de atención autorizados que el MTPE ha implementado, 14 en Lima Metropolitana y 10 en igual número de ciudades del interior del país, para atender cualquier consulta o duda de la población con relación al subsidio monetario.

Al recordar que el Bono Familiar Universal, cuyo pago se inició el 10 de octubre pasado, beneficiará a 8.4 millones de hogares, detalló que de esa cantidad, 5.3 millones corresponden al ámbito urbano y, por tanto, son atendidos por el MTPE.

“Estamos poniendo mucho énfasis en la necesidad de que las personas no tengan que recurrir a las ventanillas de los bancos, ni para informarse ni para cobrar y, más bien, usen los canales alternativos respectivos”, subrayó.

Se puede ingresar a la plataforma digital del Bono Familiar Universal a través de los link: www.bfu.gob.pe o www.bonofamiliaruniversal.gob.pe.

Cabe indicar que en la estación de Informes también se presentaron aquellos referidos a las implementaciones de los centros de empleo y del Servicio Trabaja sin acoso.


Sesión


La cuarta sesión del DITPE tuvo como objetivo coadyuvar esfuerzos con los gobiernos regionales y mejorar la prestación de servicios públicos desde el sector Trabajo y Promoción del Empleo, en el marco de la pandemia de la covid-19.

El DITPE es presidido por el titular del MTPE y la sesión contó con la participación de los cuatro gobernadores regionales designados por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Los gobernadores regionales de Huánuco, Juan Manuel Alvarado; de Ucayali, Francisco Pezo Torres; de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; y de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites ratificaron su compromiso de mejorar el diálogo social y de continuar trabajando de manera articulada en beneficio de la población.

La agenda de la sesión abordó temas relacionados con el intercambio prestacional en Salud,  el empleo temporal por medio de las intervenciones del Programa Trabaja Perú del MTPE, la Implementación, a nivel nacional, de las intendencias regionales de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la precisión del reglamento del DITPE para la realización de las sesiones virtuales y la firma digital.

Es preciso destacar que este mecanismo de articulación y coordinación con los gobiernos regionales, permite aprobar acuerdos concertados para ser implementados en las regiones del país en beneficio de la población, lo cual permite lograr la descentralización efectiva como condición fundamental para el desarrollo.

La sesión también contó con la participación del viceministro de Trabajo, José Luis Parodi Sifuentes; y de la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Ana Rodríguez, entre otros funcionarios del MTPE.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 20/10/2020
Loading...