Andina

Bono S/ 380: Midis invoca a la población esperar su programación para cobrar

Señala que no podrán cobrar y correrán el riesgo de contagiarse del Covid-19

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

09:02 | Lima, mar. 28.

*Andina, información oficial sobre el coronavirus

Las familias que resultaron beneficiarias del bono de S/ 380, pero les aparece fecha, lugar y hora de cobro “en proceso”, deben esperar su programación, y no acudir en vano a agencias bancarias porque pueden contagiarse de coronavirus y, además, no podrán cobrar antes de tiempo, señaló el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Puedes leer:

Mediante un comunicado, el Midis indica que las personas que verificaron que SÍ acceden a la subvención y, además, cuentan con lugar, fecha y horario de pago, deben a acudir al banco portando su DNI y respetar la distancia social de 1 metro o 1.5 metros, en las colas, entre persona y persona para evitar contraer el coronavirus

Aclara, asimismo, que en los bancos no se atienden consultas, y que para ello el Midis ha habilitado sus canales oficiales, tales como la línea social gratuita 101 y el correo consultas@midis.gob.pe.

El jueves 26 de marzo, a través del Banco de la Nación, se transfirió el subsidio económico de S/ 380 que ha dispuesto el Gobierno para las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, durante el Estado de Emergencia Nacional. 

Las personas que recibirán este subsidio en sus cuentas de ahorros pueden efectuar el retiro correspondiente en los cajeros automáticos o acudir a las agencias bancarias.

El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación hasta el domingo 12 de abril del estado de emergencia nacional debido a la evolución del coronavirus en el Perú y al nivel de acatamiento del aislamiento social, que no ocurre en su totalidad.

Más en Andina:



(FIN) LIT/RRC


Publicado: 28/3/2020
Loading...

Te puede interesar