Andina

Bono de S/ 380 se hará extensivo a unos 800,000 trabajadores independientes

Elaboración de padrón de beneficiarios está a cargo del Ministerio de Trabajo

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

13:22 | Lima, mar. 26.

Un conjunto de alrededor de 800,000 trabajadores independientes también serán beneficiados con el bono excepcional de 380 soles que el Gobierno entrega para que la población vulnerable pueda superar la emergencia sanitaria del coronavirus, señaló hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Refirió que se ha evidenciado que hay familias que requieren el apoyo de 380 soles pero que no están incluidas en el padrón (de 2 millones 700 mil familias vulnerables).

“Por eso, también hoy día hemos aprobado en un decreto de urgencia considerar alrededor de 800,000 familias que corresponden al grupo de trabajadores independientes para que también sean beneficiarios de esta transferencia de 380 soles”, afirmó.


También lea: 


De esta manera, dijo que los trabajadores independientes, una parte de los trabajadores que laboran en la informalidad,  se suman a las 2 millones 700,000 familias que estaban identificadas través del padrón de pobreza y pobreza extrema.

“Ahora estamos elaborando el padrón específico y será una transferencia que lo estamos canalizando a través del Ministerio de Trabajo”, indicó. 

El presidente Vizcarra estimó que el bono de 380 soles para este grupo de trabajadores independientes o informales, representará una transferencia aproximada de 300 millones de soles.


Más en Andina:


(FIN) MDV/JJN
JRA






Video: ¡Atención! estas son las nuevas medidas económicas dadas por el Presidente Vizcarra
portada
Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar