Andina

Bono 600: cerca del 80% de hogares de la primera etapa ya cobraron el subsidio

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:50 | Lima, abr. 19.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que cerca del 80% de los hogares comprendidos en la primera etapa del Bono 600, ya efectuaron el cobro de este subsidio otorgado a la población vulnerable en la actual emergencia sanitaria.

Durante una conferencia de prensa, donde se informó sobre las medidas adoptadas para combatir a la pandemia por el covid-19, indicó que se viene avanzando en todas las regiones y beneficiando también a la población de pobreza extrema.

“Con relación al Bono 600, ya cerca del 80% de hogares comprendidos en la primera etapa del bono ya efectuaron el cobro de este subsidio económico otorgado a población vulnerable o pobreza extrema”, indicó Neyra.

El ministro de Cultura sostuvo que son en total dos millones 934,563 hogares de 10 regiones que inicialmente fueron declaradas en alerta de nivel extremo y de igual forma 230,879 hogares de otras 14 provincias declaradas en riesgo.

Neyra, destacó también hizo un llamado a la población a tomar todas las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones en actividades masivas, ya que el ultimo fin de semana intervino a 7,634 personas por el desacato a la inmovilización social obligatoria.

“En estos días se han aplicado 2,600 multas, por diversas infracciones al Estado de Emergencia y las regiones con menos intervenciones han sido Amazonas, Cusco, Moquegua. En lo que va del año ya van un total de 582,550 personas intervenidas”, manifestó.

Detalló que el mayor número de personas que cometieron infracciones este fin de semana han sido Arequipa (2,359 personas), Cajamarca (1,543), Apurímac (847), Lima (785) y Ayacucho (300).

“Hay una fiscalización en las medidas de las capacidades de los propios gobiernos regionales y locales, y de la Policía Nacional del Perú que está en todo el territorio siempre atenta por seguir estos casos, pero es parte de la responsabilidad de los ciudadanos”, dijo.

El ministro de Cultura recordó que estamos a 100 días del Bicentenario, momento que debe ser para la reflexión sobre los valores ciudadanos y tener una República donde todos podamos ejercer nuestros derechos, pero también cumpliendo con nuestros deberes.

En tal sentido, Neyra indicó que desde el Gobierno se lanzará la actividad “La Quina del Bicentenario”, con el objetivo de revalorar nuestro árbol emblema y en 10 regiones del país se sembrarán en simultaneo 286 plantones de Quina.

(FIN) JCR


Video: Bono 600: cerca del 80% de hogares de la primera etapa ya cobraron el subsidio
portada
Publicado: 19/4/2021
Loading...