Andina

Bomberos: kits de primeros auxilios donados por Nancy Lange irán a provincias

Esposa del Presidente entregó 60 maletines de primeros auxilios otorgados por empresa privada

Kits de primeros auxilios donados por esposa del Presidente irán a compañías de bomberos de provincias. ANDINA/Difusión

Kits de primeros auxilios donados por esposa del Presidente irán a compañías de bomberos de provincias. ANDINA/Difusión

12:59 | Lima, oct. 4.

Un total de 60 maletines de primeros auxilios entregó hoy en calidad de donación Nancy Lange, esposa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, se informó.

La entrega de este material por parte de la señora Nancy Lange se realizó como parte de la campaña nacional “Yo también soy bombero”.


Al respecto, la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú anunció que estos maletines de primeros auxilios serán asignados a las compañías de bomberos del interior del país.

La ceremonia de entrega de los maletines se realizó esta mañana en la sede de la Compañía de Bomberos Voluntarios Waldo Olivos N° 202, de Jesús María. En el acto la señora Nancy Lange resaltó que una multinacional se sume a esta campaña que busca reducir la ocurrencia de accidentes y emergencias.

“En los últimos meses, el apoyo del sector privado a ustedes, Bomberos, está creciendo. Por su parte, el gobierno se esfuerza por ayudarlos más. Mi oficina canaliza varias donaciones. El siguiente paso es lograr que los ciudadanos tomen conciencia, cambien y vengan a ayudar a los Bomberos, y lo pueden hacer si cambian algunas de sus actitudes”, reflexionó.

Por su parte, el señor Yohiro Une, gerente general de MC Inversiones Perú, del grupo de metales de Mitsubishi Corporation, destacó el compromiso de su organización con la labor de los voluntarios a través de esta donación de los también llamados “maletines de abordaje”.

A su turno, el brigadier general CBP César Leigh Arias, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) e Intendente Nacional de Bomberos, agradeció a la Primera Dama por seguir dedicando sus esfuerzos a obtener herramientas, equipos y recursos para seguir sirviendo a la ciudadanía.


“Permítame expresar el saludo de nuestra institución, que hoy se siente fortalecida por este importante aporte que servirá para seguir cumpliendo con nuestra sagrada misión de salvar vidas”, expresó.

El comandante general agregó que el esfuerzo de la corporación Mitsubishi es muy valorado, e invocó al personal emergencista a utilizar estas herramientas para salvar vidas de la mejor manera, y a seguir capacitándose para que la sagrada labor continúe realizándose con el apoyo de personas e instituciones que de esta manera expresan su aprecio.

Al acto protocolar asistieron también Aída Rojas Ramírez, secretaria general de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú; y el brigadier CBP Santiago Valero Alamo, Director General de Operaciones del CGBVP.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/10/2017
Loading...