Andina

Bomberos de Arequipa llevan motobomba especial para rescatar a mineros

También apoyarán a bomberos de Nasca

ANDINA/archivo

12:58 | Arequipa, ene. 18.

Bomberos de Arequipa se trasladan hacia la mina Purísima, ubicada a dos horas del distrito de Acarí, provincia de Caravelí, donde 7 mineros se encuentran atrapados desde anoche tras la ocurrencia de un huaico a causa de las lluvias intensas.

La brigada de los bomberos lleva consigo una motobomba sumergible. El desplazamiento de los bomberos y del equipo especial, desde el Ala Aérea N° 3, se realizó gracias a las coordinaciones realizadas por el Gobierno Regional de Arequipa y el apoyo de la empresa Sedapar, informó la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Jacqueline Choque.

Añadió que en el lugar, los bomberos, policías y otro personal trabajan con motobombas tradicionales, pero se requiere de la comprensora especial que succione los líquidos lodosos.

Sostuvo también que los siete mineros están atrapados en los socavones que cubrió el lodo y piedras en más de 100 metros de profundidad.

Choque precisó que por el reducido cupo en el helicóptero, inicialmente viajarían 3 bomberos, personal de Sedapar y la motobomba. Se coordina la partida de un segundo helicóptero con 8 bomberos más.

Agregó que al promediar las 01:00 horas, un minero que logró salir por la chimenea de la mina fue el que alertó del derrumbe a la Policía de la zona, quienes se constituyeron de inmediato.

Por su parte, el jefe de Operaciones de Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa, teniente brigadier César Guevara, refirió que trabajarán con los bomberos de Nasca -que partieron hacia la zona de la tragedia al promediar las 08:00 horas- coordinando todo el sistema de rescate.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 18/1/2017
Loading...