Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

BNP celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con actividades de lectura

BNP celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con actividades de lectura.

BNP celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con actividades de lectura.

16:23 | Lima, abr. 1.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, realizará este uno y dos de abril diversas actividades de promoción de la lectura de manera presencial y virtual, con el propósito incentivar y potenciar este hábito en niños, niñas y adolescentes.


Este viernes uno de abril en la Estación de Biblioteca Pública “Ricardo Palma Soriano" de Comas, se realizará el Festival del Libro Infantil, en el que habrá exposiciones, actividades lúdicas y narración de cuentos, dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años.  

Asimismo, en la Estación de Biblioteca Pública “Martha Fernández de López” del Rímac  habrá una sesión de mediación de lectura y actividades creativas para niños y niñas de 7 a 11 años, como parte del Club de Lectura "Grandes Lectores".  

De igual manera, en la Estación de Biblioteca Pública "Manuel Rivera Piedra" de Cutervo (Cajamarca) se desarrollarán sesiones de mediación de lectura dirigida a adolescentes, que será articulada con los docentes del área de Comunicación de las Instituciones Educativas de la zona.  

Además, a través del Facebook de la Biblioteca Nacional del Perú, desde las 5:00 p.m., el club de lectura literaria de la Gran Biblioteca Pública de Lima presentará "Por el agujero de un reloj", espacio moderado por Irina Burgos y dirigido a niños y niñas para compartir experiencias como participantes del club.  

Así también, la Estación de Biblioteca Pública "Carmen Checa de Silva" de La Victoria se presentará por Google Meet (https://meet.google.com/xzh-jcyc-arz) el Club de Lectura "Lectores en acción", dirigido a niños y niñas de 9 a 11 años, en el que se analizará la portada de un libro, se leerá en voz alta y se hablará sobre el relato.  

Para el sábado dos de abril, habrá una sesión de mediación de lectura sobre el relato "Las memorias de la luna", que forma parte del libro "Cuentos largos como una sonrisa", del escritor italiano Gianni Rodari. Esta actividad se realizará por el Facebook de la Biblioteca Nacional del Perú desde las 4:00 p.m. y estará a cargo de Irina Burgos.  

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada dos de abril con la intención de reconocer la importancia de la difusión del libro y la promoción de la lectura como forma de empoderamiento y libertad para niños, niñas y adolescentes. La fecha coincide con el día del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de obras como "El patito feo", "La sirenita", "El soldadito de plomo" y "La reina de las nieves".  

La Biblioteca Nacional del Perú, comprometida con la promoción de la lectura, se suma a esta celebración e invita a consultar obras literarias clásicas y modernas a través de la Biblioteca Pública Digital (http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe/portal-bnp-web/#). 


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 1/4/2022